http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=308518
Madrid, España.- El Cónsul Dominicano en Madrid, España doctor Frank Bencosme dijo que el presidente Danilo Medina tiene programado sacar de la pobreza a más de millón y medio de personas en nuestro país, por lo que necesita crear alrededor de 400 mil nuevos puestos de trabajos.
Bencosme manifestó que el señor Presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, tiene previsto no es ni será una quimera, así lo afirma, pero vamos a necesitar “cargarnos de energía” para alcanzar este propósito.
“La producción de energía eléctrica a través de fuentes renovables es de por si, una gran fuente de trabajo que podría situar a la República Dominicana en un privilegiado lugar como país modelo en la producción de energía verde, lo que a su vez, atraería a un gran numero de turistas, identificados con la conservación del planeta”. Así lo planteó el Cónsul dominicano en Madrid.
Frank Bencosme García, manifestó que ha visitado diferentes centros de investigación científica e innovación tecnológica para el desarrollo de nuevas fuentes de energías, y que lo han motivo, ya que estas importantes instituciones energéticas se han puesto a su disposición, tanto en su condición de Cónsul de la República Dominicana en Madrid, España, como de promotor de energías renovables, para que sea intermediario con el gobierno y así, apoyar al Presidente Danilo Medina en la búsqueda de una solución definitiva al problema energético que venimos arrastrando durante décadas.
“Podemos afirmar con gran satisfacción, que hemos sostenido encuentros con representantes de destacadas empresas multinacionales de diferentes países Europeos, algunas de ellas líderes en la producción de energía a partir de fuentes renovables, los cuales se sienten atraídos por el clima de confianza que genera nuestro gobierno a través de su política monetaria y nuestra seguridad jurídica”. Expresó Bencosme García.
Dijo que con el inicio del parque solar de Monte Plata con 54 megavatios y la puesta en funcionamiento de los parques Eólicos de Los Cocos y Quilvio Cabrera, con una potencia de 33 megavatios, así otros a punto de empezar a dar sus frutos, convierten a nuestro país en líder de la región en la producción de Energía Verde.
La puesta en marcha próximamente de un sistema o plataforma de ventanilla única, va a satisfacer un reclamo que por años vienen solicitando representantes de las empresas extranjeras y locales. El solo hecho de agilizar los tramites burocráticos que afectan el inicio y desarrollo de nuevos proyectos de inversión en la República Dominicana, servirá de estimulo a nuevas empresas.
En estos momentos, resultado de las gestiones puestas en marcha por el Cónsul Bencosme, se encuentran en pleno apogeo, más de diez proyectos, que potencialmente podrían contribuir al desarrollo de la zona fronteriza y otras zonas deprimidas del país. Podemos hablar de proyectos que implican la Biomasa como fuente de combustible sólido y la producción de biodiesel a gran escala en el país.
Solo por poner un ejemplo, a través de un arbusto desarrollado por científicos valencianos, que además de revitalizar terrenos desérticos, produce forraje proteínico vegetal de alto valor nutritivo para la especie animal. Debido a su alto nivel de floración, esta planta es idónea para el desarrollo de la apicultura de cualquier zona, teniendo además, un ritmo de crecimiento tan rápido, entre dos y cinco centímetros diarios, debiéndose realizar su recolección a partir de los 3 y 4 meses de plantada.
Tanto su siembra como su recolección, secado y triturado, requieren de mano de obra humana, creando un buen número de puestos de trabajo durante los 7 años de vida media de esta planta, lo que supone en total 28 recolecciones.
Recientemente el Cónsul Frank Bencosme, fue invitado por el señor Jaime Martínez al Centro Europeo para la Formación, Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas, entidad adscrita a la Universidad de Valladolid, Campus de Soria, uno de los centros de enseñanza superior mas importante de España, que promocionan los profesores Luis Miguel Bonilla y Epifanio Diez, donde se combina la formación y la investigación como herramientas para el desarrollo de la sociedad.
Finalmente dijo el doctor Bencosme que fruto de este encuentro fue posible un convenio que el país podrá, disponer de un equipo de científicos dispuestos a supervisar técnicamente todo tipo de proyectos en nuestro país, vigilando, que se cumplan las normativas y validando, si fuese necesario, los procedimientos de cálculo y las previsiones de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario