SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Electricidad acreditó en enero RD$9.4 millones a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad.
Según el informe, la distribuidora EdeEste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4.7 millones.
La nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que a EdeSur le corresponde devolver la suma de RD$3.2 millones y la empresa EdeNorte acreditará RD$1.3 millones.
Desde agosto del año 2004 al mes de enero del 2013, el Departamento de Protección al Consumidor dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,313 millones.
La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, recordó que La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
Hizo un llamado a usuarios del servicio energético que se sientan afectados por el servicio eléctrico para que, sin temor, acudan a las oficinas de protección al consumidor.
Tomado de: http://www.diariolibre.com
http://www.diariolibre.com/economia/2013/02/13/i371230_superintendencia-electricidad-devuelve-rd9-millones-usuarios-energia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario